Ahórrate la inminente subida de precios de vehículos nuevos con el renting

Ahórrate la inminente subida de precios de vehículos nuevos con el renting

2069 Visitas

Adelántate a la subida del Impuesto de Matriculaciones que se prevé con el inicio del nuevo año. El responsable es el actual sistema de control NEDC, vigente desde 1992. A través de este conjunto de procesos se fija el consumo, las emisiones y la eficiencia de un vehículo con cierta motorización, cambio y transmisión. Sin embargo, el inminente cambio afectará a todos los vehículos nuevos, pero puedes ahorrártelo con servicios de movilidad como el renting.

A partir del 1 de enero de 2021, el nuevo baremo WLTP (World Harmonized Light-duty VehicleTest Procedure) reajustará la desviación de consumo y emisiones que hasta ahora permitía el sistema NEDC y que podía variar en torno al 20-30%. No sin ello, este nuevo sistema de medición también influirá en cómo se tributará la matriculación de los automóviles. 

El sistema WLTP está vinculado directamente al Impuesto de Matriculación

Según la normativa vigente, son libres de pagar los vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido; un 4,75% entre 120 y 159 gramos; entre 160 y 200, el 9,75% y el 14,75% por encima de 200 gramos.

Estos tramos no variarán, según los últimos comunicados, pero sí lo hará la forma de medir estos valores y, con ello, el precio de muchos vehículos. Concretamente, la activación del WLTP influirá directamente en el coste del Impuesto de Matriculación de la mitad del catálogo actual a la venta, ya que se espera que las emisiones oficiales publicadas por las marcas de automoción se vean incrementadas en hasta un 20% en relación con las que se registraban hasta ahora.

El renting permite disfrutar de un vehículo sin las responsabilidades fiscales de tenerlo en propiedad

Con el objetivo de compensar este aumento en los precios de los nuevos vehículos, las distintas marcas de coches con actividad en España escribieron al Gobierno para pedir más holgura en el nuevo sistema. Proponen elevar hasta 144 gramos de CO2 por kilómetro recorrido el corte para empezar a cobrar el Impuesto de Matriculación.

¿Por qué se afronta el WLTP como un desafío? La entrada en vigor del baremo WLTP fue anunciada en 2018. No obstante, en España, que tiene el Impuesto de Matriculación vinculado directamente con las emisiones de los turismos y que, además, se aplica a tramos, conlleva un efecto colateral negativo que el Gobierno de ese año quiso retrasar todo lo posible. Decidió aplazar la aplicación del WLTP lo máximo que permitía la Unión Europea, es decir, inicio de 2021. De este modo, mientras otros países comunitarios introducían el nuevo baremo de forma gradual, España cargará de golpe el sobrecoste fiscal en todos los vehículos que se matriculen a partir del 1 de enero.

El precio de compra de un vehículo nuevo de 20.000 euros podría aumentar una media de 1.000 euros

Se estima que la media en que se incrementará el precio de los turismos será de 1.000 euros, si el salto es de 0 a 4,75% en el IM en el caso de un vehículo de 20.000 euros. Asimismo, si el salto de tramo se produce en un coche de 40.000 euros de PVP, el coste subirá a casi 2.000 euros. No obstante, este aumento del precio no te afectará en tu coche de renting, pues la cuota mensual incluye todos los costes fiscales y de seguro del vehículo.

Así que ya sabes, si tienes intención de cambiar de coche y quieres ahorrarte entre 1.000 y 2.000€, date prisa y pídenos información aquí sobre el renting de vehículos. ¡Encuentra tu modelo favorito en stock!

Etiquetas : Consectetur, Lorem
Publicado en: General