Coches eléctricos: sostenibles y más rentables que nunca

Coches eléctricos: sostenibles y más rentables que nunca

1503 Visitas

Los vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos) viven un creciente éxito de ventas hoy en día. ¿A qué se debe este crecimiento y por qué cada vez hay más interés en comprar un coche electrificado?

No se trata sólo de una cuestión de sostenibilidad, pues existen también cuestiones económicas rentables para el comprador de un vehículo electrificado.

Ahorro en consumo

Primero de todo, el gasto por consumo. Es un hecho que, teniendo en cuenta el precio del coche y el consumo al cabo de 10 años y 100.000 kilómetros, comparando un coche eléctrico con uno de gasolina de las mismas características, la opción eléctrica es la más rentable a nivel económico. 

Por ejemplo, el Mazda MX30, nacido como un coche 100% eléctrico, consta también de una versión de combustión. La diferencia de precio de compra entre estas dos versiones es de 653 euros más en la versión eléctrica. Ahora bien, al cabo de 10 años, el eléctrico brinda un ahorro de 6.347 euros en cuanto a consumo, según los datos de un estudio elaborado por Carwow.

En general, la diferencia de precio de compra entre las dos motorizaciones es pequeña y el ahorro por consumo asciende hasta 7.000 euros tras 10 años.

Camino a la electrificación

Y eso no es todo. Otro factor clave en el asunto es el Plan Moves III. Es el plan de ayudas a la compra de vehículos electrificados vigente desde 2021 hasta 2023. El plan cubre tanto eléctricos como híbridos, lo que acerca más el precio de los eléctricos y los coches de combustión.

En la aplicación de Carwow, el Volkswagen ID.3, el ID4 y el Seat Mii electric fueron los modelos de coches eléctricos más configurados. Por lo tanto, queda claro que la opción eléctrica es realmente viable y rentable a la larga. Todos los factores conducen a un crecimiento del interés general hacia los eléctricos. 

¡Entra en M Renting para encontrar tu mejor opción, ya sea eléctrica, híbrida o de combustión!

Publicado en: General