Consejos para cuidar la batería de tu moto eléctrica

Consejos para cuidar la batería de tu moto eléctrica

635 Visitas

Si quieres conservar por mucho tiempo la utilidad y calidad de tu batería, sabrás que el cuidado de esta es muy importante.

La batería de una moto eléctrica es uno de los elementos más relevantes para el funcionamiento y, aunque las baterías ya vengan preparadas para su uso cotidiano y protegidas para el exterior y cambios atmosféricos, hay ciertas pautas que te ayudarán a que esta dure lo máximo y esté bien cuidada.

Consejos para alargar la vida de la batería de una moto eléctrica

- Cuando cargue tu batería y llegue al 100%, no la dejes más tiempo enchufada. La sobrecarga afecta negativamente a la calidad de las baterías y es perjudicial para su estado.

No abusar del modo deportivo. La necesidad de mayor entrega de energía durante periodos largos o constantes de tiempo provoca sobrecalentamientos que pueden reducir la vida útil de nuestra batería.

Carga completa al menos una vez al mes. Las celdas que conforman la batería se van equilibrando durante cada carga, pero necesitan un ciclo de carga completo para realizar de forma completa este equilibrado. Lo mejor sería cargar la batería hasta el 100% al menos una vez al mes, así nos aseguramos que el equilibrio de las celdas se realiza mensualmente.

Dejar enfriar la batería antes de iniciar la cargaEn el caso de que hayamos realizado bastantes kilómetros con la moto, la batería puede haber aumentado su temperatura debido al funcionamiento. Es recomendable dejarla enfriar para que se quede a temperatura ambiente antes de iniciar la carga.

Las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, condicionan la capacidad de la batería. Realiza la carga en un sitio fresco y seco, y no dejes  la batería expuesta al sol o cerca de una fuente de calor durante demasiado rato.

Evitar descargarla por debajo del 20-10%. Descargar la batería de cualquier vehículo eléctrico por completo puede ocasionar daños a las celdas que la componen. Lo ideal sería mantener la batería entre el 20% y el 90% de carga, para alargar su vida útil.

Dejar la batería entre el 50-70% si se tiene que dejar la moto inactiva un tiempo. Lo ideal alrededor del 60%.

Usar exclusivamente el cargador específico para tu batería. En el caso de que se nos averíe el cargador, deberemos contactar con la marca o distribuidor autorizado para que nos hagan llegar uno compatible con la batería.

Scooter para renting

Mantenimiento de las motos eléctricas

Aparte de la batería de las motos eléctricas, es muy importante el mantenimiento general de estas para prolongar su vida útil y conseguir que dure lo máximo posible en buenas condiciones. Seguimos con algunos consejos:

- La cadena: Su limpieza y mantenimiento, sencillo pero rutinario, es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo. Por ello, asegurarse de que esté limpia y engrasada durante su uso es también fundamental.

- Neumáticos y amortiguadores: Similar al mantenimiento de una moto convencional, los amortiguadores y neumáticos de una eléctrica han de ser usados adecuadamente, tal y como muestra cada fabricante. Unos neumáticos poco o excesivamente inflados repercutirán, directamente, en la autonomía y rendimiento del vehículo.

- Los detalles: Cuidar y revisar que todos los detalles de la moto estén bien cuidados, limpios. Los retrovisores, las luces, tornillos, frenos, etc.

- Limpieza general y revisiones periódicas: Es importante tener cuidado en el momento del lavado a causa de sus componentes eléctricos. 



En M-Renting tenemos motos eléctricas de renting para autónomos y renting de empresas , si deseas más información estaremos encantados de atenderte.

Publicado en: Renting