Diferencias entre Renting y Alquiler

5131 Visitas

Renting coches

En un artículo anterior del blog habíamos hablado de las diferencias entre el renting y el leasing de un vehículo. 

Pero, ¿en qué consiste el renting y qué diferencias tiene con el alquiler de coches? Seguro que, aunque muchos conozcáis las características de un alquiler de vehículos y de un renting, no conocéis todos los puntos en los que se diferencian.

En el artículo de hoy os exponemos todos esos puntos para que os quede todo mucho más claro. 

Cuando hablamos de un renting de coches, estamos hablando nada más que de un alquiler de larga duración, lo único que tiene algunas particularidades más que a continuación os iremos detallando.

Duración del contrato de un renting y de un alquiler

La principal característica que diferencia el renting del alquiler de coches es la duración del contrato. Por un lado, con el alquiler, podemos reservar un vehículo desde un par de horas hasta un mes. Por otro lado, si hablamos del renting, esta disposición del coche va desde los dos hasta los cinco años.

Elección del vehículo

En la mayoría de contratos de renting, tú puedes escoger el modelo, el color y las características (en ocasiones pagando extras por ello) y, con el alquiler sólo puedes escoger categoría de coches, ya que, a no ser que venga especificado, nunca se garantiza el modelo de coche que puedes ver en las fotografías.

Fianza en un renting vs alquiler

Otra de las diferencias existentes entre el renting y el alquiler de coches es que, con el alquiler, debes abonar una cantidad de dinero a modo de fianza que se devuelve al final del contrato si el coche se encuentra en perfecto estado.

Con el renting esto no pasa, ya que, las reparaciones están cubiertas con la cantidad abonada periódicamente.

 

Ahora que ya has visto las principales diferencias entre el renting y el alquiler de coches, puede que te sigas preguntando cuál es la mejor opción para ti. Tal y como habrás podido leer, la diferencia más destacada es la duración del contrato. 

A partir de ahí, en función de lo que estés buscando, podemos decir que: 

Si lo que quieres es un coche de manera ocasional, tu opción es el alquiler. De esta forma, no tendrás el compromiso de pagar una mensualidad y sólo pagarás por el servicio prestado durante el tiempo que determines.

Sin embargo, si lo que buscas es un coche para tu día a día durante un largo periodo de tiempo, el renting es tu opción y sale mucho más a cuenta que el alquiler convencional de coches. 

Para conocer más acerca de nuestras opciones de renting, visita renting para particulares, renting para autónomos y renting para empresas donde encontrarás la modalidad de renting que mejor se adapta a tu situación y con la que podrás encontrar más ventajas.

Si eres autónomo, merece la pena que conocer las ventajas del renting para autónomos que ya hablamos en un anterior post, así como las ventajas de renting par empresas, donde explicamos los beneficios que podemos obtener con este sistema para disponer de un vehículo.

Publicado en: Renting