Diferencias entre un coche híbrido y uno eléctrico

Diferencias entre un coche híbrido y uno eléctrico

1162 Visitas

Si no conoces las diferencias entre un coche eléctrico y un híbrido a continuación te las explicaremos. Debes tener en cuenta que cada tipo de coche ofrece sus ventajas e inconvenientes y que según tus necesidades necesitarás un tipo de vehículo u otro.

La primera diferencia entre un coche eléctrico y un híbrido o híbrido enchufable es la autonomía, el coche eléctrico emplea una batería que alimenta uno o varios motores eléctricos, el coche híbrido o híbrido enchufable te da la posibilidad de circular en modo eléctrico, pero también puede cambiar a motor térmico por lo que la autonomía es mucho más duradera.

La segunda diferencia es el tiempo de carga que requieren, el coche eléctrico requiere de varias horas para cargarse a no ser que el punto sea de carga rápida que en menos de una hora puedes obtener un 80% de carga. El coche híbrido enchufable requiere de menos tiempo de carga y el híbrido no requiere de ningún tipo de conexión, ya que utiliza motor térmico o la frenada regenerativa para enviar la energía a la batería.

La tercera diferencia es el uso de combustibles fósiles. El coche eléctrico no requiera de ningún tipo de combustible porque su consumo es 100% eléctrico, el híbrido o hibrido enchufable si requieren de gasolina, ya que su consumo como su nombre indica es híbrido y depende de los 2.

La última diferencia es el etiquetado de la DGT para los coches. La DGT estipula 4 tipos de calificaciones, B, C, ECO y Cero Emisiones. Etiqueta B y C corresponden a los vehículos de combustión tradicional. La etiqueta ECO es específica para los coches híbridos enchufables, ya que sus emisiones son más reducidas y la etiqueta Cero Emisiones es para los coches eléctricos.

Nissan renting 

Una vez vistas las diferencias entre estos tipos de coches, esperamos haberle ayudado a decidirse sobre el tipo de coche que más se ajusta a tus necesidades.

Descubre las mejores opciones en coches de Renting de los que disponemos en M-Renting y si todavía no sabes si pasarte al renting te recomendamos que leas el artículo de que ahorro te supone el Renting.

También te explicamos en este otro arículo cuando merece un coche híbrido.