Conductores nóveles y Renting

Conductores nóveles y Renting

1601 Visitas

El 32% de los conductores noveles usa el renting como primer coche

De cada diez nuevos conductores, tres eligen la modalidad de renting como opción para su primer coche.

Los jóvenes anteponen esta opción antes que adquirir un coche en propiedad o incluso antes que comprar un vehículo de segunda mano. Tradicionalmente los conductores noveles accedían preferentemente al mercado de ocasión. Sin embargo, en los últimos meses esto ha cambiado y las nuevas generaciones prefieren optar por el renting.

El mismo estudio explica que el 65% de los jóvenes prefiere cambiar de coche después de dos años, mientras que el 25% se decanta por el renting para no tener que preocuparse de nada, es decir, ni seguro, ni mantenimiento, ni reparaciones. Además, un 47% lo hace por justo ese motivo, el tener un precio ya marcado y no tener que pagar nada por sorpresa.

“Muchas de las dudas de estos jóvenes noveles giran entorno al requisito respecto a la experiencia conduciendo. Y es que la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos exigen llevar con el carné de conducir mínimo 2, e incluso, 3 años”.

Por lo que hace al perfil del comprador, los que buscan un coche deportivo y por un precio de no más de 200€ al mes, suelen ser chicos jóvenes, mientras que las mujeres optan por modelos más grandes y con mejor diseño, superando el precio de los hombres.

“Los jóvenes están cambiando el consumo y el sector de la automoción es uno de los que más cambios está sufriendo.”

"Se trata de nuevos perfiles de compradores que prefieren tener un tipo de coche a un precio cerrado y saber que no van a tener que pagar más de mantenimiento, de seguro ni de impuestos”.

En M Renting podrás encontrar una gran oferta de coches de renting para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué esperas para descubrir todos nuestros modelos?

Publicado en: General