El renting en España da el siguiente paso hacia la sostenibilidad

El renting en España da el siguiente paso hacia la sostenibilidad

1729 Visitas

Neutral in Motion recibe a su nueva asociada, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Su incorporación significa un gran avance en la lucha contra el cambio climático puesto que Neutral in Motion es una plataforma de asociaciones españolas creada para conseguir una automoción sostenible.

Sostenibilidad como misión

La misma plataforma señala que las asociaciones son conscientes de las dificultades que conlleva este camino hacia la sostenibilidad, tanto a nivel español como europeo. Pero su mayor objetivo es convertir Europa en el primer continente neutro en el movimiento contra el cambio climático antes del 2050 y hacer lo mismo con España, manteniendo su posición económica en este sector a nivel internacional. 

La importancia del sector de la automoción

Neutral in Motion considera que el sector de la automoción es de los elementos más importantes para este salto hacia la sostenibilidad, por su influencia en la economía (representando el 10% del Producto Interior Bruto) y con un peso del 9% de ocupación de la población activa. Es por ello que la plataforma está asociada con muchas otras asociaciones además de AER como Aedive, Anfac, Anesdor, Ascabus, Ganvam, Faconauto, Feneval y Sernauto.

Compromiso por una movilidad sostenible

Al formar parte de Neutral in Motion, las asociaciones se comprometen a invertir en cambiar el modelo de movilidad, innovar para conservar la posición del país a nivel internacional y llevar a cabo su actividad de acuerdo con las asociaciones y entidades reguladoras del mercado, además de promover un sector automovilístico sostenible, eficiente, competitivo y descarbonizado. 

Para estar al corriente de más noticias visita nuestra web de actualidad o síguenos en nuestras redes sociales

Publicado en: General