Aumento del porcentaje de vehículos de Renting que se matriculará en España

Aumento del porcentaje de vehículos de Renting que se matriculará en España

1235 Visitas

Los pasados 24 y 25 de noviembre se celebró en el Parque Empresarial Omega de Madrid la X Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), donde se congregaron las principales empresas relacionadas con el sector del renting de vehículos.  Este año, con el lema “La experiencia del pasado, la energía del presente y la ilusión por el futuro”, tuvo lugar un evento muy especial, con empresas premiadas, debates y charlas, debido a que se celebraban los 25 años de la AER.

Esta asociación tiene como fin principal asesorar y ayudar a las compañías asociadas y asumir la defensa y representación institucional de sus intereses, además de acercar los beneficios que reporta el renting a la totalidad de la sociedad, para obtener una movilidad adaptada a unas necesidades en continuo cambio y transformación.

¿Cuantos vehículos de Renting se habrán inscrito en 2021?

Durante este evento, la AER aseguró que la matriculación de automóviles en régimen de renting aumentará un 20,7% en 2021 hasta totalizar 250.000 vehículos, sumando el de empresas y el de rent a car, lo que supondrá un crecimiento del 20,7% en comparación con las 207.000 unidades comercializadas en 2020.

Desde inicios de año y hasta el mes de octubre, se han vendido en España 210.000 automóviles mediante el renting, que resulta un 30,1% superior al mismo periodo del año anterior. Con esto se deduce que la patronal prevé unas 20.000 matriculaciones en noviembre y un número similar en diciembre. 

Estos números tan positivos siguen sin competir con los valores anteriores a la pandemia, que en 2019 alcanzaron un récord de 300.000 vehículos matriculados. En contraste, el descenso entre 2021-2019 sería del 16,6%, pasando por un año, 2020, que fue bautizado como “el año que nunca quisimos” por el presidente de la patronal, José-Martín Castro Acebes. Aún con el descenso producido, el sector del renting ha destacado por una recuperación exprés, mostrando mucha resiliencia y voluntad en un sector que ya estaba en crecimiento constante desde su aparición.

Todos estos datos siguen el mismo patrón que ya se anunciaba en agosto y del que hablamos en un artículo anterior, que os dejamos en este artículo sobre el crecimiento del renting en 2021.

Hyundai Kona Renting

El auge del renting privado

Dentro del crecimiento general del renting, uno de los impulsores más destacados ha sido el modelo dirigido a clientes autónomos y privados, hasta tal punto que estos han superado ya las demás opciones (empresas grandes, medianas y pequeñas) en número de clientes.

Más específicamente, de los 211.000 clientes aproximados en España, unos 100.000 son personas físicas, contando clientes privados y autónomos. Como apuntaba el subdirector general de ALD Automotive, Antonio Cruz en un debate durante el evento, “Hemos pasado, en cinco años, de ser un negocio centrado en la gran empresa a estar mucho más presentes en compañías pequeñas y, sobre todo, con clientes particulares, haciendo que multipliquemos la flota por cuatro.” 

Adicionalmente, cómo anotaba Manuel Orejas, director de Nuevo Negocio y Marketing de Arval, “la sociedad está empujando y acompañando mucho, la crisis de los motores diésel fue un primer despertar. El cliente se dio cuenta de que una opción como el renting elimina por completo los riesgos”. Con este mensaje, el director consideraba que el sector ha conseguido acceder a la empresa pequeña y al cliente privado de modo muy acelerado, hecho corroborado por los datos del mercado.

Si tu también sientes interés por el renting, ya seas una empresa o un particular, te recomendamos pasar por nuestra web en M Renting y echar un vistazo a los mejores coches de renting.

Publicado en: Renting