EL RENTING PARTICULAR GANA FUERZA

EL RENTING PARTICULAR GANA FUERZA

1332 Visitas

Desde que apareció el modelo de venta de renting, que une el alquiler de coche sin propiedad con los servicios adicionales como el mantenimiento o el seguro, no ha parado de crecer y ganar importancia en el mercado. Funciona mediante cuotas fijas mensuales que lo incluyen todo, y recientemente se está adentrando con fuerza en el sector del renting a particulares, en especial en los no usuarios de la nueva movilidad.

El gran crecimiento del renting particular:

En un evento realizado el pasado 19 de octubre por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), la página web coches.com realizó un análisis donde se pudo observar cómo está creciendo este sector en concreto, con un estudio sobre la intención de compra de unas 4.000 personas que utilizaban la plataforma.

En el estudio se pudo descubrir que el 25% de personas se decantarían por el modelo de la cuota mensual, con un público más propenso entre las personas de 45 a 58 años. Además, dentro de ese porcentaje de gente hay que destacar el renting privado, que supondría más de un 70% del total, es decir que sería la fórmula de cuota mensual preferida.

Durante el evento también hubo muchas ponencias que afirmaban hechos parecidos, como es el caso de Marcel Blanes de Ganvam, quien afirmó que cada vez más personas quieren pagar un precio fijo cada mes sin tener que negociar seguros, mantenimiento, y recambios inesperados.

Otra ponencia comentó que este modelo de venta en particular está siendo uno de los grandes animadores del mercado del automóvil, en especial del sector del renting. Según el director comercial de automoción MSI, José Manuel Lopez Montoya, el renting a particulares supone ya más del 25% del total del modelo de venta.

Y es que las ventas de los vehículos en renting aumentaron un 6,5% en España en septiembre, con más de 17.000 unidades vendidas, según cifras de MSI Iberia. Con un total superior a 192.400 automóviles vendidos usando la fórmula del renting durante todo el año, se ha incremento aproximadamente un 33,7% respecto al año 2020. Todos estos datos son indicadores claros del crecimiento del renting a particulares, que se convierte en una opción muy favorable para mucha gente.

Si tú también te planteas esta opción descubre todos los modelos para particulares que tenemos a tu disposición.

Publicado en: Renting