Enyaq iV, el nuevo SUV eléctrico de Skoda

Enyaq iV, el nuevo SUV eléctrico de Skoda

2527 Visitas

Skoda amplía su apuesta por la movilidad cero emisiones y ha dado luz verde a la producción en serie de su modelo Enyaq iV, su primer SUV desarrollado sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkwagen Group, y el segundo vehículos 100% eléctrico del catálogo junto con el Citigo. Con este paso adelante hacia la sostenibilidad energética, la firma checa asegura que ensamblará hasta 350 unidades del nuevo coche en su centro de producción de Mladá Boleslav.

Su diseño inédito es su carta de presentación. Aunque hereda el formato SUV, ya marca diferencia en el exterior por su techo, más plano y a la vez más pragmática. El frontal es, sin duda, la parte más innovadora. Los faros, de formas poco comunes y con LED en la parrilla de las versiones más lujosas, brindan más luz al morro, que prescinde de entradas de aire como las de otros modelos de la marca, ya que al tener un motor eléctrico requiere de una menor refrigeración.

Es el primer SUV desarrollado sobre la Plataforma MEB de Volkswagen

El interior también sorprende. Recuerda al Octavia, concretamente por su salpicadero, que cuenta con una tablet de 13”. Una propuesta que deja al cuadro de instrumentos en un segundo lugar y despeja la visión, evitando distracciones. Para toda aquella información adicional para el conductor, la marca incluye un head-up display (de realidad aumentada) proyectado sobre el parabrisas.

Skoda ha ubicado la producción del nuevo Enyaq en esta fábrica, junto a los populares Octavia y Karoq, por ser la única planta de la empresa que permite la construcción de vehículos basados en la plataforma MEB como en la MQB.

Para el responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, la llegada de este nuevo todoterreno requiere de procesos de producción distintos a los que se realizan en la fabricación de los modelos de combustión. Esto implica un desarrollo del vehículo desde cero, pues desde su concepción fue diseñado como una rama inédita dentro de la compañía de automoción en la que han invertido 32 millones de euros.

La producción del Enyaq iV estará sujeta a la demanda

Con tal de amoldarse al mercado y optimizar sus resultados, la firma ha propuesto una producción “flexible” en función a la demanda.

El nuevo Enyaq iV contará en el mercado español con dos versiones de motores, que podrían ampliarse en los siguientes meses. Por un lado, un motor eléctrico de 177 caballos de potencia, que tendrá una autonomía de 390 kilómetros. Por el otro, una alternativa de 200 caballos y 510 kilómetros de autonomía para los más viajeros. Los primeros modelos de este SUV cero emisiones estarán disponibles en la primavera del próximo año.

En los meses siguientes, la firma contempla sacar además las versiones 80X y RS, con 260 y 300 caballos, respectivamente. Ambos contarán con un segundo motor eléctrico que impulsará tracción.

En cuanto al precio, el Enyaq iV se lanzará al público por un valor a partir de 39.000 euros en su versión de 177 caballos, mientras que su variante de 200 caballos costará 45.000 euros.

¡No lo pienses más! Únete a la movilidad sostenible y pídenos información de nuestra gama de vehículos eléctricos como el SKODA Enyaq iV.

Publicado en: General