¿Es el renting una buena opción?

¿Es el renting una buena opción?

1696 Visitas

El renting es una forma de acceder a vehículos en auge y que tiene unas ventajas que hacen que cada vez más sea mas popular y tenga más seguidores, pero..

¿Es el renting más rentable que la compra tradicional de coches?

Hoy vamos a ver cuando merece la pena y puede ser para nosotros interesante optar por esta opción.

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Alquiler de Automóviles (AER), España cuenta con un total de 24.288 vehículos de alquiler a cierre de 2020, un incremento del 27% respecto a 2019, y 23.188 clientes, si se compara con el año anterior, un aumento del 15,7%.

 

¿Cuándo optar por la opción del renting?

Aunque cada caso tiene sus peculiaridades, la mejor situación para optar por la opción del renting es aquella en la que el cambio de vehículo se plantea hacer de forma recurrente, aproximadamente una vez cada cuatro años.

 

Además, recorrer una gran cantidad de kilómetros también es un factor bastante importante, aproximadamente a partir de unos 20.000 km al año. Este hecho es bastante favorable a la hora de hacer un renting por dos motivos:

l  La mayor devaluación que sufre el coche como consecuencia de tantos kilómetros con tan solo 4 años de vida no tendremos que pagarla nosotros.

l  En la cuota de renting vienen incluidos todos los mantenimientos que hagan falta, además de otros gastos como el seguro o averías.

 

Una vez nos hemos dado cuenta de que nuestro perfil encaja perfectamente con esta opción, también es muy importante tener en cuenta algunos consejos antes de realizar un renting.

 

Para empezar, es mejor que no fijarse en un único modelo, sino que marquemos aquellas características que cumplen nuestras necesidades y ver entonces qué abanico de posibilidades tenemos con esos filtros.

 

¿En qué hay que fijarse cuando contratamos un renting?

Finalmente, hay que fijarse en que los rentings que puedes encontrar en las páginas de las marcas oficiales no siempre son los más adecuados, hay muchas veces que también encontramos la misma oferta en bancos.

Siempre es mejor decantarse por páginas especializadas donde se conoce mucho mejor el producto, las opciones y las necesidades de cada cliente.

Concesionario renting

 

¿Decidirse por un renting?

Así que, si te decantas por esta opción y quieres mirar la oferta de coches de renting, lo más recomendable es buscar alguna página del sector que disponga de ofertas de Renting para particulares, Renting para empresas o Renting para autónomos, según sea nuestro caso, seleccionar entre las distintas ofertas de renting aquellas donde el vehículo se adapte a nuestras necesidades.

 

Una vez tengas hayas seleccionado tu vehículo ¡Preocúpate solo de conducir!

Publicado en: Renting