Highlander, el nuevo buque insignia de Toyota

Highlander, el nuevo buque insignia de Toyota

1973 Visitas

La gama SUV de Toyota por fin cuenta con su buque insignia, el nuevo Toyota Highlander. La cuarta generación de este modelo conocido en todo el mundo llega por fin a Europa, y a España, para convertirse en el más eficiente y lujoso de todos sus hermanos.

Un vehículo más grande que roza los 5 metros, con más espacio y que permite equipar hasta 7 asientos. Gracias a la plataforma TNGA-K, sus conductores podrán disfrutar de un vehículo que recoge las mejores características del RAV4 para llevarlos a un nivel superior. Todo ello impulsado por la versión más potente del motor Dynamic Force, 2.5L Hybrid AWD-i de 248 CV, y la última versión de nuestro reconocido sistema de seguridad Toyota Safety Sense.

Un diseño sin precedentes en la gama

En cuanto a su nuevo aspecto, sobrepasa todo lo presentado hasta ahora por la marca japonesa. La parrilla de formato amplio introduce un frontal imponente unido a unos pasos de rueda musculosos que otorgan al Highlander una gran presencia y aplomo sobre el asfalto nunca antes vistos en un SUV híbrido.

Al mismo tiempo, el vehículo inspira sofisticación y confort gracias a sus elegantes líneas y a su completo equipamiento, que combinados invitan a devorar kilómetros sea cual sea el destino.

Creciendo sobre la base del RAV4

La gran acogida del RAV4 por el público global ha propiciado la consolidación del Highlander creciendo en base a su diseño y prestaciones. “Gracias a la versión más grande de nuestra plataforma TNGA, hemos conseguido un vehículo que hace crecer a RAV4 en todos los aspectos”,  explican desde la marca.

En cuanto al habitáculo del vehículo, permite disponer de hasta 865 litros de maletero y 113 centímetros de espacio de longitud en configuración de 5 asientos, al tiempo que puede equipar hasta 7 asientos manteniendo una capacidad de 332 litros.

Con sistema de tracción integral AWD-i de serie

El nuevo buque insignia de Toyota cuenta con el avanzado sistema de tracción integral AWD-i, con un motor eléctrico en el eje trasero, de serie con toda la gama. Con el selector de modo, el cliente podrá escoger el que mejor se adapte a las condiciones sobre las que circule y sus ventajas serán apreciables en todo tipo de condiciones, destacando sobre los demás el modo ‘Trail’, que permitirá salir de situaciones complicadas al actuar como diferencial autoblocante, frenando las ruedas sin agarre y enviando el par a las que estén en contacto con el suelo.

La versión más actual de Toyota Safety Sense

Toyota se supera con cada lanzamiento y con el Highlander no iba a ser menos, puesto que equipa una versión más actual del Toyota Safety Sense, con importantes mejoras con respecto a la actual del RAV4.

Además del Reconocimiento de señales de tráfico, el Control inteligente de luces de carretera (AHB) y el Avisador de cambio involuntario de carril con correcciones de la dirección (LDA), presenta importantes mejoras en el Control de crucero adaptativo inteligente, que ajusta la velocidad de forma más eficiente en las curvas y reconoce con más detalle las líneas de la carretera.

No obstante, las actualizaciones más importantes están aplicadas en el Sistema de seguridad pre-colisión con detención de peatones (GSP) y son:

-          Asistencia de emergencia a la dirección: Que ahora ayuda, no solo a esquivar peatones sin invadir el carril contrario, sino también detecta objetos y otros vehículos.

-          Detección de riesgos de colisión frontal con otros vehículos: Ahora, además de evitar el alcance a otros vehículos que van en la misma dirección, es capaz de detectar vehículos que vienen en sentido contrario para evitar o mitigar la colisión.

Adicionalmente, se han realizado importantes mejoras tanto en el control de crucero adaptativo, aplicando una reducción más eficiente de velocidad en curvas, como en el asistente de cambio involuntario de carril.

¿Te gustaría disfrutar del nuevo Highlander con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluidos? Solicítanos presupuesto y te facilitaremos una propuesta que se adapte a tu situación actual.

Publicado en: General