¿Merece la pena un coche eléctrico?

¿Merece la pena un coche eléctrico?

1425 Visitas

Este sector en auge no deja de sorprender al público. Cada vez son más los conductores que valoran las ventajas de estos vehículos.

Sabemos sobre las ventajas del renting de vehículos eléctricos, pero veamos ahora las ventajas de estos vehículos respecto a aquellos que consumen petróleo.

Ventajas del coche eléctrico

A continuación te resumimos las principales ventajas de estos coches, para que al acabar de leer este artículo tú mismo puedas opinar sobre si merece la pena un vehículo eléctrico o no. 

No contamina

La principal característica de estos coches es que no contaminan, ya que no funcionan con combustible. Dados los problemas de contaminación que sufren actualmente las grandes ciudades, estos coches se plantean como una solución eficiente.

No causan contaminación acústica

Estos vehículos también destacan por la tranquilidad y el silencio de su conducción. No hay ruidos que impidan tener un trayecto placentero, hablando sin levantar el tono de voz o disfrutar de la música sin problemas. Además contribuyen a la paz de las grandes ciudades. Con el aumento de la demanda de coches y motos, las ciudades nunca descansan, hay un constante ruido de motores en todas ellas. 

Menor mantenimiento

El motor eléctrico es más compacto y fiable que un motor tradicional. Los consumidores de vehículos diésel o gasolina a lo largo de la vida útil de su coche sufren bastantes gastos añadidos causados por los problemas de sus motores. Con un coche eléctrico, olvídate de estos percances. 

Más eficiente

Un coche eléctrico tiene una eficiencia aproximada del 90%, mientras que la de uno tradicional es del 30%. Esto significa que un coche eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo y es por ello por lo que consume menos. y por tanto ahorrarás más. 

Ventajas fiscales

Los coches eléctricos se benefician de no pagar algunos impuestos como el Impuesto de Matriculación, o algunos peajes en según qué comunidades. Además de tener tarifas reducidas en los parkings de zona verde o azul. Además el gobierno incentiva su compra, creando planes como el plan Moves III que reducen su precio de compra. 

¿Es el momento de comprar un coche eléctrico?

Esta es la pregunta que la mayoría de compradores se plantean actualmente. Una vez vistas las ventajas listadas anteriormente, no cabe duda que la opción eléctrica debe considerarse seriaemnte. En la gráfica podemos observar que lo rentable, a día de hoy es la opción eléctrica. Así es cómo lo ha planteado el Programa de Incentivos a la Movilidad Eléctrica y Sostenible. Por otro lado, Carwow el portal de venta de vehículos online, apunta que la diferéncia de precio entre un coche de combustión y uno eléctrico nunca había sido tan pequeña. Así mismo, consideran que en un margen de 10 años, con la compra de un coche eléctrico ahorrarás hasta 7.000€.

Diferencias precios coche electrico y gasolina
Entra en nuestra web y descubre los diferentes modelos. 

Publicado en: Renting