¿Quién paga las multas en un Renting?

¿Quién paga las multas en un Renting?

769 Visitas

En el contrato de renting de esta cuota mensual, se incluyen las labores de administración en la adquisición del vehículo. Es decir, la matriculación, transporte y entrega del vehículo. Pero también, el mantenimiento mecánico preventivo en la red oficial de la marca del fabricante.

Cuando conducimos un vehículo de renting, al igual que si es comprado propio, existe la posibilidad de que nos pongan una multa. Y la respuesta es que esta debe ser pagada por el conductor del vehículo que solicita el renting y él es su único responsable (que debe ser a nombre de quién esté puesto el coche).

Debe hacerse cargo de la sanción el conductor del vehículo, y no la empresa de renting o la concesionaria.

El funcionamiento que se sigue empieza cuando el arrendatario comete la infracción con el coche de renting y la empresa es notificada por la DGT. Esta empresa propietaria del vehículo remite la información necesaria sobre el conductor que se encuentra en posesión del vehículo a la Dirección General de Tráfico.

Si se cuenta con un servicio de multas entre las ofertas del alquiler del vehículo, será la empresa la encargada de recurrir la multa en caso de que sea necesario.

Es muy importante contratar servicios de renting o leasing con compañías que cuenten con servicio de gestión de multas. Ya que el pronto pago de las infracciones de circulación leves suelen tener una reducción del 50%. 

Si la empresa de renting no cuenta con este servicio, puede retrasarse considerablemente con la gestión y el conductor deberá pagar el 100% de la infracción cometida. Porque la multa va dirigida al conductor, pero la notificación la recibe la empresa propietaria del vehículo. 

También te puede interesar

¿Qué ahorro supone el Renting?
¿Cuándo merece la pena un Renting?

Publicado en: General, Renting