¿Quién puede realizar un Renting?

¿Quién puede realizar un Renting?

861 Visitas

El renting incluye una serie de servicios adicionales al propio alquiler, como son los mantenimientos, el seguro, cambio de neumáticos, reparación de averías, vehículo de sustitución…  

La respuesta es exactamente la misma para los coches tradicionales como en los servicios de Renting; Cualquier persona con permiso de conducción vigente mayor de 18 años, puede conducir un coche de renting, aunque no sea el dueño del vehículo, o hacer el alta del servicio.

En los inicios, lo más común era el renting para empresas o autónomos, pero se ha comprobado la viabilidad de llevarlo a cabo en particulares;

Particulares que quieren beneficiarse de las ventajas de un Renting

Cada vez son más los clientes que se interesan por el Renting para particulares causa de todos sus beneficios. Se olvidan de pagar impuestos, seguros… Y puedes disfrutar del vehículo que quieras sin ahorrar previamente el coste total de este. El pago se hace únicamente por el tiempo de uso del coche y por los kilómetros realizados.

Cualquiera puede acceder a un vehículo de renting, incluso jóvenes que no podrían disponer de un vehículo de otra manera, o jubilados a quienes ya no les interesa comprar un coche nuevo, por ejemplo.

La debida documentación a entregar, deberá ser: El DNI correspondiente al solicitante, las dos últimas nóminas de la misma persona y el impuesto de la renta de personas físicas del último año.

Empresas y personas jurídicas que quieren optimizar sus costes

En cuanto al Renting para personas jurídicas es muy común que las grandes empresas utilicen el renting de forma habitual para su flota empresarial. Los empleados de esta, pueden elegir, o simplemente adquirir, un coche de renting y usarlo tanto para el trabajo como para el ocio. Dependiendo del uso que se haga, la deducción del IVA puede ser del 50% o del 100% para la empresa. 

Los requisitos para que esta se lleve a cabo deberán ser: La viabilidad económica, tener al menos un año de antigüedad y no aparecer en listas de deudores.

¿Es el Renting un buen aliado para los particulares?

Publicado en: Renting