Škoda Octavia RS iV, el primer deportivo híbrido enchufable de la marca

Škoda Octavia RS iV, el primer deportivo híbrido enchufable de la marca

1639 Visitas

La cuarta generación del Škoda Octavia fue presentada esta semana y ya ha pegado fuerte en el mercado de la electrificación. Por primera vez, el nuevo modelo contará con una versión híbrida enchufable sin perder su esencia deportiva.

Haciendo historia en Škoda

En su última presentación, la marca checa ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo modelo deportivo: el Octavia RS IV. Con este lanzamiento Skoda prevé consolidar el crecimiento comercial de esta popular berlina en España (que ya es la cuarta más vendida en nuestro país) y además alcanzar una cuota de mercado del 3%. Desde la junta directiva de la firma destacan cómo en los últimos años se ha observado un crecimiento exponencial de sus ventas y esperan que a finales de 2021 se podría conseguir este hito de mercado.

Octavia RS iV, ¿híbrido y enchufable?

El nuevo modelo de la familia Octavia, el RS IV, se caracterizará por ser la primera berlina de la marca en conseguir la electrificación. Aunque esta versión ya contaba con diferentes modelos de gasolina y diésel, ¿en qué se diferencia esta cuarta generación de las anteriores? 

Esta nueva versión alcanza los 245CV de potencia, una mejora que es posible gracias a sus dos propulsores turboalimentados, uno de los cuales es de gasolina (ofreciendo 150CV) y el otro el eléctrico (ofreciendo sus 95CV). Esta potencia le permite arrancar y acelerar con gran rapidez, concretamente alcanza los 100km/h en 7,3 segundos en parado y una velocidad máxima de 225km/h. 

Una autonomía eficiente para profesionales y empresas

Asimismo, cabe destacar su nivel de autonomía. Le permite recorrer 60km del tirón, convirtiéndolo en una opción interesante como vehículo corporativo para las empresas y profesionales. Su tecnología innovadora le permite realizar distancias medias en trayectos urbanos con la mayor eficiencia en cuando a su consumo y gasto energético, ampliando sus ventajas en cualquier actividad económica. 

Finalmente en cuanto a su clasificación ECO, el vehículo cuenta con la pegatina CERO de la DGT, ya que sus emisiones no superan los 30g/km de CO2. 

Para aquellos que estéis interesados en adquirir esta nueva berlina híbrida enchufable, pueden pedir un presupuesto personalizado sin compromiso aquí. ¡Te esperamos!

Publicado en: General