Ventajas del renting para autónomos

1639 Visitas

Renting Autónomos

Las empresas de renting cada vez se van adaptando más a las necesidades del mercado. Es por ello que, desde hace ya unos años, ofrecen la opción de hacer un contrato de renting para los trabajadores autónomos.

Pese a que el Renting de coches para autónomos ofrece muchas ventajas, este tipo de contrato para adquirir un vehículo no es muy conocido entre el colectivo. Es por ello que, en el artículo de hoy, os mostramos los beneficios que el renting para autónomos tiene.

Deduce hasta el 100% de tu renting en la declaración del IRPF

Las cuotas que pagas en tu contrato de renting se pueden desgravar en su totalidad en la declaración del IRPF como cualquier otro gasto destinado al desempeño de tu actividad económica. 

Además, el IVA soportado en todas las facturas del renting también puede ser deducido al 100%. Para ello, tienes que demostrar que el uso que se hace del coche es exclusivo para realizar tu actividad laboral. En caso contrario, la Agencia Tributaria sobreentiende que el vehículo también es utilizado para uso personal y aplicará el criterio por defecto de la deducción del 50% del IVA.

Beneficios del renting para un autónomo

Estos son los beneficios que tenemos cuando somos autónomos y nos acogemos a un plan de renting para poder disponer de un vehículo de la forma más interesante posible.

Una buena forma de eliminar riesgos y costes del vehículo

Tener sorpresas a final de mes en cuanto a gastos es algo que no le gusta a nadie y, mucho menos, a un autónomo. Tener dinero disponible es muy importante para poder desempeñar tu trabajo, sobre todo en la situación que este colectivo se encuentra actualmente.

Por desgracia, como todos sabemos, tener un vehículo en propiedad supone una serie de gastos recurrentes que aumentan mucho más el precio inicial de compra.

Ahorro en el mantenimiento y reparaciones del coche

Un coche requiere un mantenimiento mínimo para que esté en buen estado y, así, evitar sorpresas en la carretera.

En función del tipo de vehículo que quieras adquirir, así como del uso que quieras hacer de él, el coste de mantenimiento anual puede ser de unos 2000 euros. Además, los coches modernos vienen equipados con una gran cantidad de componentes eléctricos. Estos acostumbran a averiarse frecuentemente, así que, al terminar el periodo de garantía, es muy común encontrar malfuncionamientos electrónicos que requieren costosas reparaciones.

Ahorro en el impuesto de circulación

El Impuesto de circulación es un gasto que tiene que pagarse cada año en el ayuntamiento en el que se indicó en el momento de la matriculación. Este importe puede variar en función del lugar.

Seguro de responsabilidad civil incluído

Otro de los gastos recurrentes que adquirir un coche supone es el seguro de responsabilidad civil. Este puede variar en función de las circunstancias.

Por lo tanto, si decides optar por la opción del renting a la hora de adquirir un vehículo siendo autónomo, recuerda que podrás olvidarte de todo este tipo de gastos relacionados con el mantenimiento, la circulación y la reparación de cualquier incidencia imprevista que pueda tener tu coche.

Conoce toda nuestra gama de renting de vehículos para autónomos, donde podrás ver una gran cantidad de modelos distintos de vehículos.

Publicado en: Renting