Ventajas del renting para empresas

2161 Visitas

Cada vez son más las empresas que optan por contratar un servicio de renting para su flota de vehículos y es que, el renting, actualmente, supone un gran ahorro económico para las empresas comparado con otras formas de adquisición y financiación de un vehículo, como es el caso del leasing o el préstamo tradicional.

Beneficios del renting de coches para una empresa

A continuación os mostramos los principales beneficios que el renting ofrece para la empresa.

1. Ahorro financiero

Las empresas especializadas en el sector del renting tienen una gran capacidad de compra a gran escala, factor que les permite ahorrar costes, haciendo así, que a los clientes les resulte mucho más económico optar por esta opción.

2. Imagen

Los coches de renting permiten a las empresas poder renovar su flota de forma periódica, mejorando la imagen de esta y la motivación de los empleados al tener vehículos nuevos y seguros cada cierto tiempo. Contar siempre con el último modelo beneficia a la imagen del negocio.

3. Seguridad financiera

La cuota que las empresas tienen que pagar por el renting es un gasto fijo. Por lo tanto, el coste variable que tener un vehículo supone en cuestión de mantenimiento, reparaciones, inflación, tipos de interés… pasa a ser un coste invariable, dotando de mayor estabilidad y planificación financiera para el negocio.

4. Fiscalidad

Para las empresas, el renting no forma parte del activo de la empresa, por lo que se puede incluir como un gasto. Tampoco aparece en el balance del negocio, por lo que el beneficio de la empresa se ve reducido. Esto permite a las empresas deducir hasta el 100% de la cuota, sin incluir el IVA, en el Impuesto sobre Sociedades. 

5. Comodidad

Las compañías de renting se encargan de realizar todos los trámites y gestiones para que las empresas se puedan despreocupar y todo el proceso les resulte mucho más fácil y cómodo.

Además, el renting es totalmente personalizado y se adapta a las necesidades de cada empresa, incluyendo el cambio de vehículos si hay otros que cumplan mejor con las prioridades del negocio en ese momento.

6. Servicios incluidos

En la cuota mensual del contrato de renting, se incluyen el seguro a todo riesgo, el mantenimiento, las posibles reparaciones de cualquier avería, el cambio de neumáticos, la asistencia 24h con coche de sustitución. 

También, la empresa deja de asumir los riesgos asociados a la propiedad del vehículo, como son los impuestos, la responsabilidad civil, la obsolescencia o la reventa del vehículo al finalizar su vida útil.

Sin duda, el renting es la solución perfecta para tu empresa si se necesita un vehículo para un trabajo determinado. Así, esta opción es sinónimo de ahorro y comodidad. 

En M Renting podrás encontrar un gran catálogo de vehículos de renting para empresa, adaptándonos a tus necesidades.

Publicado en: Renting