Ventajas del renting para PYMES

Ventajas del renting para PYMES

1249 Visitas

Cuando hablamos del renting para empresas, la mayoría de gente piensa en grandes corporaciones que hacen contratos para muchos empleados y obtienen beneficios en grandes números. Sin embargo, no solo son estas empresas las que salen ganando al escoger el renting, ya que las PYMES pueden conseguir el mismo o incluso más beneficio al decantarse por este método.

Si tienes una PYME pero no lo ves claro, o te quedan algunas dudas a resolver, sigue leyendo este artículo porque vamos a darte más información sobre el renting para PYMES, así podrás ver la gran oportunidad que tienes delante.

Si por otro lado tienes una gran empresa y también te interesa el renting, aquí te dejamos un artículo que te habla de las ventajas del renting para empresas.

Razones para utilizar el Renting para PYMES

Primero de todo, tienes la opción de disfrutar de muchos vehículos diferentes totalmente nuevos con todos los servicios incluidos en una sola cuota.

Segundo, se puede considerar una inversión ya que tienes total control sobre los gastos que supone y se obtienen unos beneficios muy importantes, de los que hablaremos más adelante en el artículo.

Tercero, las empresas de renting ofrecen buenas opciones de financiación, perfectas para PYMES con pocos recursos o en proceso de desarrollo. También pueden beneficiarse de las ventajas fiscales y contables de este servicio, así que nunca supondrá un gasto inalcanzable.

Tras estas razones generales, veamos algunas ventajas que terminarán de mostrar todo lo que puede ofrecerte el renting si eres una PYME.

Beneficios para PYMES

EL AHORRO

El renting supone ahorro en muchos ámbitos debido a que es la empresa que ofrece el renting quien se encarga de todos los costes de servicios como el seguro, las reparaciones o el mantenimiento. Además también hacen todo el papeleo, así que no hace falta administrar o gestionar la flota de vehículos con todo un equipo de trabajadores.

En otro aspecto, también supone un ahorro el hecho de tener la opción de escoger coches con las últimas tecnologías, como los híbridos o los eléctricos, que tienen un gasto menor en combustible, por ejemplo. Estos vehículos cuentan también con ayudas del gobierno y descuentos en estacionamientos o peajes, que pueden llegar a tener un impacto económico si hay mucho movimiento en coche.

Otro ahorro aparece a la hora de renovar la flota, que no tiene un coste muy elevado al tratarse de un renting, a la vez que los vehículos se amortizan más rápido.

BENEFICIOS FISCALES y LIQUIDEZ

Uno de los puntos más relevantes para todas las empresas, y en especial para las PYMES es la posibilidad de deducirse el 100% de las cuotas del renting en el Impuesto de Sociedades (IS). Eso no es todo, ya que también hay la posibilidad de deducirse un 50% del IVA soportado en la factura del renting, que puede llegar a ascender hasta el 100% si se demuestra que el uso de los vehículos es solo profesional.

Esto significa un balance más saneado para la empresa, que junto con el hecho de evitar la compra del vehículo que requiere financiarse, reduce mucho el endeudamiento que debes realizar como PYME. Adicionalmente, el ahorro que consigues se puede convertir en una oportunidad para asumir mayor capacidad de endeudamientos de cara a otros gastos o inversiones que quieras realizar. Esto conlleva una más fácil planificación de la tesorería, mejorando la rentabilidad sobre los activos de la empresa.

Renting PYMES

Mejorar la imagen de la PYME

Un punto vital que muchas empresas tanto grandes como pequeñas no toman en consideración y tiene gran potencial es la imagen de empresa. Es algo muy relevante para PYMES ya que puede ser el factor diferenciador principal que los lleve al éxito. Y es que también se puede potenciar con el renting, ya que un vehículo concreto puede reflejar mucho sobre una empresa, y transmitir un mensaje casi inconscientemente.

En ámbito general, aprovechar el renting para tener coches nuevos o recientes favorece una mejor imagen corporativa, y puede transmitir modernismo y adaptación. También se puede adaptar la flota de vehículos más fácilmente gracias a la duración del renting y las opciones de renovar el vehículo tras acabar el tiempo acordado, permitiendo hacer cambios en los modelos en función de la imagen que se quiera transmitir en cada momento .

Pero más allá de estos beneficios generales, cada empresa puede conseguir algo específico en función de su sector, y relacionarlo con los valores de la PYME o sus motivaciones.

Si la empresa está ligada al sector de las energías renovables, el medio ambiente o la sostenibilidad, escoger un renting de coches eléctricos o híbridos dará una imagen buena y se podrá relacionar con los valores de la empresa. Por otro lado, si se trata de una empresa que busca exclusividad o elegancia, un renting de coches de gama alta puede ayudar a transmitir el mensaje. 

Esto solo son algunos ejemplos de lo que puedes llegar a conseguir con los coches de renting adecuados para la empresa, pero hay muchos más, ya que el coche de los empleados puede usarse como carta de presentación de la empresa para los clientes.

Más beneficios para la la pequeña y mediana empresa

El reducido papeleo que se debe realizar, ya que la empresa se encarga de la mayor parte, sobretodo en los servicios adicionales y todo lo que respeta a la matriculación del vehículo.

Tampoco hace falta preocuparse por posibles imprevistos que se deban solventar, ya que la cuota fija mensual con todos los servicios te permite saber tu gasto sin sorpresas.

Añadido a todo esto hay que contemplar la flexibilidad ofrecida en el renting, ya que la mayoría de los contratos se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades actuales de la PYME, facilitando los pagos y permitiendo mayor organización.

Por último, un beneficio asociado a la productividad de la empresa se puede llegar a producir gracias a los trabajadores, que si reciben un buen coche de renting cada cierta cantidad de años pueden sentirse recompensados por su trabajo, y estimular así su motivación y desempeño.

Ahora ya sabes las principales razones y las ventajas que supone el renting para las PYMES, así que pásate por la web de M-Renting, explora nuestra gama de vehículos de renting para empresas y elige los modelos perfectos para tu negocio.

Publicado en: Renting