¿Cuantos años dura una moto eléctrica?

¿Cuantos años dura una moto eléctrica?

651 Visitas

El uso de motos eléctricas ha incrementado en gran medida estos últimos años, ya que cuentan con múltiples ventajas como el poder transportarte de una manera sencilla y económica.

                            HORWIN DS1                                                       HORWIN DS3

Por ello cada vez más surge la pregunta de ¿Cuántos años dura una moto eléctrica? Pues bien, realmente la duración es muy relativa porque depende de múltiples factores: con qué frecuencia sueles usar la moto, qué mantenimiento se le realiza, la manera en la que se cuida, entre otros tantos.

Como realmente la duración es indeterminada, a continuación te vamos a contar qué componentes son los principales que influyen más en su duración y los que deberás tener más en cuenta:

Aspectos a considerar sobre el desgaste de una moto eléctica

Duración de la batería

La batería es uno de los elementos más fundamentales en el mantenimiento de las motos. Ya que, es lo que hará que la moto y sus accesorios funcionen.

Por ello lo recomendable para que dure lo máximo posible es que nunca este por debajo de un 15% de su capacidad. Por otra parte, evitar aparcar la moto al sol para que la batería no se exponga a temperaturas muy elevadas. Y por último en caso de que vayas a dejar la moto un tiempo inactiva, lo ideal sería tener la batería entre un 50 y un 70%.

Degaste e los neuḿaticos

Verificar que los neumáticos se encuentran en un buen estado nos hará que podamos tener una buena conducción y de forma segura. Y gracias a un mantenimiento y controlando la presión de estos nos aseguraremos de que están en perfecto estado.

La cadena

Como todos bien sabemos, la cadena de la moto sirve para pasar la potencia que genera la rueda trasera. Por ello, el mantenerla limpia y engrasada hará que funcione a la perfección y nos aseguraremos de que no le ocurre ningún fallo.

Los frenos

Recomendamos cambiar las pastillas de frenos cuando se necesite al ser algo muy sencillo de realizar y lo más importante es que te aseguraras tu seguridad. Porque el tener unas pastillas desgastadas hará que la moto tarde más en frenar, reduciendo la eficacia de frenado y pondrás en riesgo tu seguridad.

 

Tras conocer  que realmente la duración de tu moto eléctrica es de un tiempo indeterminado, el conocer los componentes principales de una moto y tener consciencia de que les deberás tener un buen mantenimiento te ayudara a largar la vida útil de ella lo máximo posible.

 

En M Renting ofrecemos diversos tipos de renting, por ello no dudes en consultar nuestros planes de renting de motos eléctricas para autónomos renting de motos eléctricas para empresas

Publicado en: General