En 2023, España será el cuarto mercado de flota comercial y renting de Europa

321 Visitas

gráficos

Con la incorporación exclusiva de un análisis de marketing basado en las tecnologías más populares entre los usuarios de automóviles, los datos actuales demuestran la creciente fortaleza del sector del renting y de las compras de vehículos de empresa en las principales regiones del euro ambiente.

 

Una de las principales conclusiones es que España recuperará el cuarto puesto como potencia europea en matriculaciones de turismos y todoterrenos en régimen de renting y compra de empresas en la Unión Europea a finales de este año.

 

El renting de turismos y todoterrenos crecerá este año un 14%, con 202.475 unidades matriculadas y frente a las 177.005 de 2022, lo que supone un importante incremento del 38% respecto a las 67.000 unidades adquiridas por las empresas radicadas en nuestro país el año pasado. Según el componente empresarial.

 

Las empresas son cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

El componente sostenible es, sin duda, uno de los motores de la venta de vehículos a las empresas en la actualidad.

En junio del año pasado se reveló que, en términos de matriculaciones, Europa había vendido por primera vez más vehículos totalmente eléctricos que diésel. Esta estadística excluye a los vehículos.

 

¿Dónde está el potencial sostenible de España?

Definitivamente en propulsiones híbridas sencillas.

El mercado corporativo español ha interpretado las soluciones híbridas simples. Un propulsor, típicamente gasolina, complementado por otro pequeño eléctrico que otorga unos kilómetros de autonomía respetuosa con el medio ambiente. Un paso intermedio evidente hacia las palabras mayores que implican la electrificación total, aunque muchos actores en el sector los ven como un parche que no goza del reconocimiento de las autoridades bruselenses.

Publicado en: Renting