La ola del renting

La ola del renting

1504 Visitas

Es una realidad que el renting está por todos lados, en contraposición con su situación de hace pocos años. En 2015 la cifra de vehículos de renting usados por particulares y autónomos era de 10.000 unidades, mientras que en 2020 eran 110.000 los vehículos de renting.

No se veía venir

Se trata de un crecimiento tan repentino en el sector automovilístico que ni siquiera los bancos, entidades que buscan continuamente oportunidades financieras alrededor  de sus clientes, pudieron predecirlo.

Las razones de su crecimiento

¿Y a qué se debe esta nueva tendencia? Hay varias razones que pueden haber causado el crecimiento. Por un lado, la aparición del pago por uso en sustitución del pago por propiedad. Plataformas como Spotify, Netflix o Amazon han favorecido este cambio. Por otro lado, el pago digital se ha refinado con el paso del tiempo, haciéndose más eficaz, fácil y seguro y, como el renting se apoya en este tipo de pago, se ha alimentado de ello. Por último, los consumidores buscan cada vez más ofertas que integren todos los servicios sin sorpresas, para disfrutar el producto sin preocuparse y, siendo el renting una cuota que incluye todos los servicios para usar un automóvil, es claramente la opción más viable para este público.

Un aspecto que también ha hecho crecer el mundo del renting es la desconfianza ante el desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que se tiende a recurrir cada vez más a estas fórmulas que no comprometen al cliente a largo plazo.

¿Cuál es su público?

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting (AER) sostiene que a pesar de que la Dirección General de Tráfico no ofrece los datos más detallados (puesto que incluye el renting de particulares y autónomos en el grupo estadístico de empresas) se sabe que el perfil del usuario es cada vez más joven y cada vez incluye más mujeres, aunque aún queda trabajo por hacer para romper la brecha de género que existe en el sector del automóvil.

Particulares y autónomos

Francesco Colonnese, director de las flotas de FCA (Grupo Stellantis) señala que hay ciertas diferencias entre los usuarios de renting particulares y autónomos. Los particulares suelen guiar más su compra por emociones (comodidad, despreocupación…) teniendo considerablemente en cuenta su presupuesto, mientras que los autónomos tienden a buscar la eficiencia de las ofertas para llevar a cabo sus actividades, fijándose más en las características técnicas de cada oferta. 

Únete a la ola del renting

En definitiva, es una realidad que el renting ha crecido exponencialmente en los últimos años y es posible que así continúe puesto a las ventajas que presenta esta nueva fórmula: no tener que pagar por la propiedad, sino por el uso e incluir todos los servicios necesarios en una sola cuota. 

¡Visita nuestra web aquí para descubrir todas estas ventajas y muchas más que ofrece el renting!

Publicado en: General