¿Qué es el sistema leasing?

¿Qué es el sistema leasing?

494 Visitas

A la hora de obtener un nuevo vehículo, existen diferentes métodos para adquirirlo. El sistema leasing también se conoce como arrendamiento. Esta alternativa se ha ido convirtiendo cada vez más popular. A continuación, nos fijaremos más detalladamente para conocer más de cerca este sistema.

 

 

¿Qué es el leasing?

 

El sistema leasing es un acuerdo financiero entre dos partes. Cuando una persona o empresa desea alquilar un vehículo, puede obtenerlo mediante un leasing, alquilarlo durante un tiempo determinado (generalmente, de 2 a 4 años y sin cuota inicial). La particularidad de este sistema es que al finalizar el plazo del contrato, puedes pagar la cantidad restante del precio total y lo que hayas pagado a plazos, o bien, devolverlo y escoger uno nuevo.

 

 

¿A quién va dirigido este sistema?

 

Originalmente, el leasing se diseñó como una actividad económica dirigida a las empresas, debido a las notorias ventajas fiscales. Aunque, a día de hoy, se han desarrollado nuevas formas ajustadas a particulares. De todos modos, a los particulares se les recomienda el renting convencional.

 

 

Ventajas del leasing

 

Acceso a vehículos nuevos

 

Al acabar el plazo del contrato tienes la opción de cambiar nuevamente de vehículo y financiarlo por el mismo método. Esto te permite estar al día de la última tecnología del sector.

 

Pagos mensuales inferiores

Por lo común, los pagos mediante este sistema son más baratos en comparación con los de otros métodos. Eso se debe a que la financiación por leasing consiste en pagar únicamente el uso del vehículo durante el período establecido sin asumir el coste total.

 

Beneficios fiscales

 

En caso de utilizar el vehículo para fines comerciales, los pagos mensuales pueden ser deducibles de impuestos, lo que podría resultar en importantes ahorros para las empresas medianas y pequeñas.

Publicado en: Renting