¿Qué es la subrogación de renting?

¿Qué es la subrogación de renting?

343 Visitas

La subrogación  es una trasmisión o cesión de un servicio o bien que se haya contratado. Y en este caso la subrogación de renting se trata un cambio de  titular que se realiza de una persona a otra y que implica que todas las obligaciones jurídicas que poseía una empresa, autónomo o particular, sean transferidas a otra persona.

Esta siempre se puede efectuar cuando la empresa que realiza ese renting sea consciente de esta subrogación. Por otra parte, es importante contar con un nuevo arrendatario  y que este esté al tanto de los términos y condiciones estipulados y los acepte. A partir de aquí, la empresa que ofrece el renting puede cambiar la titularidad del contrato y pasar los beneficios al nuevo arrendatario.

 

¿Cómo formalizar el contrato de renting subrogado?

Una vez que el cliente está de acuerdo con el vehículo que le proponen subrogar, la cuota mensual, los términos y condiciones del contrato, etc. La empresa encargada del renting analizará, entre otras cosas, los ingresos del cliente para asegurarse  de que puede hacerse cargo de las cuotas mensuales.

Para ello piden una serie de documentos como:

  • Carnet de conducir          
  • Declaración de la renta
  • DNI
  • Nóminas
  • Recibo bancario

Esto sería en caso de que el nuevo cliente sea autónomo, tras la comprobación se elaboraría el nuevo contrato con todos los datos nuevos que se deberá firmar.

Con todos estos datos, ya conoces en qué consiste la subrogación de renting y todos los trámites a seguir para su formalización. Así como de la importancia de leer todos los términos y condiciones antes de aceptar nada.

Así que pásate por la web de M Renting  donde te ofrecemos renting para particularesrenting para autónomosrenting empresas y en encuentra el que mejor se adapte a ti.

Publicado en: General