¿Qué pasa si te pasas de kilometraje en un renting?

¿Qué pasa si te pasas de kilometraje en un renting?

290 Visitas

Tras el auge del renting  en estos últimos años es normal que muchas personas se pregunten ¿Qué pasa si te pasas de kilometraje en un renting? Por miedo a que suponga una penalización y por ello un gran desembolso de dinero.

Hay que tener en cuenta los aspectos básicos que estarán estipulados en el contrato de renting:

  • Duración del contrato: Se trata del tiempo que durará contrato, normalmente suelen ser de entre unos 6 meses a 5 años. Y una vez finalizado, el arrendador puede decidir entre comprarse ese mismo vehículo o adquirir uno nuevo.
  • Cuota mensual: Será el importe total que se deberá pagar mensualmente, esta incluye el alquiler del vehículo, el kilometraje, todos los gastos que suponga como pueden ser averías, gastos de mantenimiento, etc.
  •  Kilometraje: El número de kilómetros a recorrer cuando se contrata un renting es limitado. Además, el número de kilómetros afectará a la cuota mensual porque cuantos más kilómetros más gasto económico.

¿Qué pasa si haces más kilómetros de los contratados en un renting?

Normalmente, todos los contratos de renting tienen un apartado en el que se especifica que en caso de que el cliente supere los kilómetros establecidos en un primer momento en el contrato, se les penalizará.

Por ello, lo idea será que antes de contratar un renting se tengan en cuenta cuantos kilómetros se cree que se van a recorrer, de manera que te aseguras de que no tendrás ningún gasto adicional. Y en caso de que ya lo hayas contratado y creas que la penalización será bastante alta se puede pedir una nueva oferta en la que entren los kilómetros de más.

Por otro lado, en caso de que ocurra al revés y hayas hecho menos kilómetros de los estipulados, es posible que la empresa te devuelva un pequeño porcentaje de dinero.

 

¿Por qué influye el kilometraje en el precio final?

El número de kilómetros que haga el vehículo en ese tiempo afectará a su estado. Porque supondrá un mayor desgaste tanto de motor como de carrocería, etc. Y hará que el precio que tenía en un primer momento ese vehículo disminuya en gran o menor medida según los kilómetros realizados.

En M Renting ofrecemos diversos tipos de renting, por ello no dudes en consultar nuestros planes de renting para coches o renting para motos.

 

 

Publicado en: General