Renting, la opción segura

Renting, la opción segura

1596 Visitas

Más de ocho de cada diez vehículos de renting obtienen una puntuación de 5 estrellas sobre 5 en los test de seguridad de Euro NCAP. Concretamente, se trata del 85,38% de los vehículos que pasan estas pruebas.

Resultados positivos

Estos resultados de un informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) demuestran que el renting prioriza la seguridad vial en su desarrollo. Los vehículos nuevos registrados en el sector durante 2020 consiguieron una media de 4,80 de 5 estrellas, en contraste con los resultados de vehículos a nivel del mercado general, donde un obtuvieron una media de 4,64 de 5 siendo un 74,34% coches con 5 estrellas.

Porcentaje de seguridad vial

Este estudio también mide el nivel de seguridad por públicos, estableciendo que los coches de renting aportan un 71,31% de seguridad para los peatones, un 83,35% para la seguridad infantil y un 90,51% para los adultos del vehículo.

La voluntad del renting

José Martín Castro Acebes, presidente de AER señaló que el sector es un impulsor de otros factores fundamentales para mejorar la seguridad vial. Indicó también que la asociación aboga con el fin de que todas las empresas adopten la seguridad vial como una prioridad en sus estrategias de responsabilidad social corporativa.

Control del mantenimiento

Incluso el hecho de asegurar un mantenimiento óptimo de los vehículos hace que el renting suponga una mayor seguridad a la hora de circular por las calles y carreteras. Por ello y por los resultados del informe podemos ver por qué se trata de una opción segura.

¡Encontrarás ofertas e información de renting en nuesta web de M Renting!

Publicado en: General