Ventajas de conducir una moto eléctrica

Ventajas de conducir una moto eléctrica

723 Visitas

Esto se debe, además de que la moto aporta muchos beneficios con respecto al coche, a que las eléctricas añaden todavía más ventajas. Desde una emisión cero en gases contaminantes hasta el ahorro en impuestos de circulación, son muchas las ventajas que presentan estos vehículos eléctricos.

En este artículo de M Renting te explicamos cuáles son las principales:

Ahorro con la moto eléctrica

Recargar una moto eléctrica es más barato que llenar el depósito una moto convencional. En los tiempos que corren, esta es la ventaja y el aspecto más significativo de la moto eléctrica frente a modelos con motor de combustión. Recargar una moto eléctrica es hasta cuatro veces más barato que llenar el depósito de combustible de un modelo de 125 cc.

Existen multitud de puntos de recarga gratuitos tanto en oficinas como en centros comerciales, así como en hoteles y aeropuertos. Incluso, hoy en día, algunas compañías eléctricas tienen tarifas especiales para los hogares en los que recargan vehículos eléctricos.

-        Mantenimiento

Las motos eléctricas no necesitan cambiar filtros ni aceites con regularidad, su mantenimiento es bastante más sencillo que el de una moto tradicional. Un motor eléctrico es más simple que uno de combustión porque tiene muchas menos piezas móviles, por lo que es mucho menos probable que ocurran averías en el mismo A parte, los motores eléctricos suelen ser muy fiables.

Bastaría con revisiones regulares. 

-        Etiqueta ambiental

El uso de motocicletas eléctricas se ha convertido en una de las mejores opciones de uso para circular por ciudades. Estas motos no generan contaminación ambiental al no emitir ningún tipo de gas de efecto invernadero, ni gases contaminantes, ni partículas en suspensión que producen un empeoramiento de la calidad del aire que se respira en las ciudades. Tampoco emiten ningún tipo de ruido, por lo que tampoco hay contaminación acústica.

Esto algo que sin duda contribuye a que respiremos un aire más limpio.

-        Menor gasto, menos impuestos

La mayoría de las motos eléctricas pueden recargarse en cualquier enchufe convencional, por lo que no hace falta ningún conector especial. A parte, muchas motos tienen batería extraíble para cargarla en cualquier lugar.

Dependerá un poco de la ciudad en la que nos encontremos y su normativa municipal, pero normalmente suelen poder estacionar de forma gratuita o con una tarifa muy reducida a las zonas reguladas.   

Las motocicletas y ciclomotores eléctricos tienen importantes ayudas para su compra por parte del Estado y de los Ayuntamientos. En estos vehículos no hay que pagar ni el impuesto de matriculación, ni el impuesto de tracción mecánica.

 

Conociendo todos los beneficios y avances que cada vez se van introduciendo para mejorar la tecnología de las motocicletas eléctricas, es normal que poco a poco sean más solicitados por quienes han elegido cambiar su modo de desplazarse, incluso que surjan nuevas formas de obtener este tipo de vehículos, como por ejemplo, en formato renting de motos

Finalmente, las ventajas de usar motos eléctricas y desplazarse mediante un sistema eléctrico no solo dan beneficios del propio usuario, sino también influye favorablemente al entorno. 

Publicado en: Renting