¿Qué es el renting y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el renting y cuáles son sus beneficios?

797 Visitas

En el mundo del sector automovilístico una palabra que resulta muy común escuchar es "Renting". Pero, ¿qué significa exactamente este término y cómo funciona? En este artículo, exploraremos en profundidad el concepto de Renting, sus beneficios y características clave ya que puede ser una buena opción para ti. Ya sea porque no dispones de capital para poder comprar un coche nuevo o simplemente porque no te interesa comprar un vehículo.

Por eso a continuación te presentamos las claves para saber qué es renting y cuáles son los principales beneficios del renting.

¿Qué es el renting?

El Renting surgió sobre el año 1920 en los Estados Unidos de América por una compañía de teléfonos que no era capaz de venderlos, por lo que decidió alquilarlos. La palabra Renting significa literalmente alquiler. Desde entonces, otras empresas empezaron a replicar esta acción y cambió el paradigma en el mundo. Unas décadas más tarde, en los años 60 se empezó a aplicar la metodología del Renting en el servicio de transportes, ya que al ser productos poco accesibles para muchas personas se hacía más cómodo pagar a plazos. Por lo tanto, el Renting es un alquiler a medio o largo plazo, por el cual dispones, en este caso, de un vehículo que por supuesto puedes usar bajo unos términos económicos de mutuo acuerdo. De este modo, se pueden disponer de vehículos como coches, furgonetas o camiones, principalmente para trabajar, que cuestan mucho dinero, pero que abonados mediante esta fórmula, las empresas se los pueden permitir y darles uso. Además, incluye una serie de servicios adicionales, como el mantenimiento, reparaciones, seguros y asistencia en carretera. Es una alternativa a la compra, permitiendo a los particulares y empresas disfrutar de los beneficios del uso de un bien sin la necesidad de ser propietarios.

Esto le da una garantía al cliente de no tener que preocuparse por ningún coste extra, de lo único que se tiene que preocupar es de pagar cada mes la cuota correspondiente.


¿Cuáles son sus beneficios?

La causa por la cual muchas personas, empresas, particulares autónomos escogen el renting de vehículos son muchas. Cuando buscamos un coche y aun más si es de renting, siempre tenemos que considerar sus beneficios. A continuación veremos los más destacados:

-        1. La flexibilidad

El Renting ofrece flexibilidad en términos de duración del contrato. Tanto las empresas como los individuos pueden elegir el periodo de tiempo que mejor se ajuste a sus necesidades, generalmente desde algunos meses hasta varios años.

-        2. Las cuotas

La cuota del renting es un gasto fijo y no se ve afectada por cambios en el tipo de interés, inflación u otros imprevistos. De esta manera resulta mucho más sencillo dar presupuesto, sin tener la incertidumbre de no saber el precio de futuras averías o mantenimiento del coche.

-        3. Asesoría gratuita

Todos los clientes pueden optar por una asesoría gratuita durante todo el proceso, de este modo, un equipo podrá orientar a los clientes sobre todos los modelos que disponemos, sobre cual se adapta mas a sus necesidades o situaciones especificas y si algún día tiene una duda, será respondida con la máxima rapidez posible.

-        4. Coche nuevo sin entrada

El ahorro es una de las principales ventajas del renting de vehículos para todos, por esta razón, no necesitarás preocuparte por pagar entrada o finanzas. Con solo un pago, puedes disfrutar de los beneficios que te aporta conducir un coche nuevo y sin ningún tipo de complicación.

-        5. Todos los servicios incluidos

Una de las ventajas del Renting es que los servicios adicionales, como mantenimiento, reparaciones, seguros y asistencia en carretera, se encuentran incorporados en la cuota de alquiler. Esto exime al arrendatario de la responsabilidad de administrar y costear estos servicios de manera independiente.

El renting de vehículos sigue creciendo a medida que van pasando los años y se ha convertido en la solución perfecta para empresas, particulares y autónomos.

Publicado en: Renting